Retorno de la Obra Dinn

Lucas Papa productor se hizo un nombre en la creación de juegos con diseño original y creativo, especialmente con los clásicos indie papeles, por favor . Este juego, que asume el papel de un fronteras oficiales, permitió Lucas Papa contar un número de historias interesantes y dramáticos a través de juego original mecánica, y es precisamente también que el foco de su nuevo juego, Retorno de la Obra Dinn .

return of the obra dinn juego

Obra Dinn es un barco, cuya tripulación falleció bajo circunstancias desconocidas. Cabe al jugador investigar lo que pasó, bajo las órdenes de un tipo llamado Henry Evans. Para ayudar a desvelar los eventos, el jugador tendrá acceso a un dispositivo especial, que permite investigar los últimos momentos de vida de cada cadáver. La cuestión es que no es sólo una cuestión de ver esos momentos, realmente van a viajar a ese momento. No pueden interferir en lo que ocurrió, pero ciertos detalles van a quedar como estaban en ese tiempo, como una puerta que podría estar cerrada, y que ahora quedó abierta. Para dificultar aún más la tarea del jugador, no van a encontrar los cuerpos por orden cronológico – unos murieron antes, otros después -, y eso hace la misión más compleja.

A los pocos tienen que ir llenando su libro con información sobre cada miembro de la tripulación que encuentran: quién era, cómo murieron, quién los mató, y así sucesivamente. A medida que la trama se desarrolla, van descubriendo más detalles sobre cada elemento de la tripulación, en un total de 60 miembros que deben encontrar. Es como perseguir una zanahoria colgando delante de nosotros, y cada nuevo pedazo de información real que hemos descubierto, parecía realmente un descubrimiento. En algunos aspectos nos recuerda de Tacoma , la sensación de que va a utilizar archivos de audio y el medio ambiente para darse cuenta de lo que pasó.

La dificultad surge porque sólo existen algunos momentos de diálogo, sobre todo en que nombres sean mencionados, lo que os obligará a especular sobre quién es quién. En gran parte tendrán que usar las pistas que recogen y una lógica de deducción para reducir las opciones de nombres. Otra dificultad surge en el momento de descubrir a dónde deben mirar a continuación, ya que las puertas y los cuerpos pueden aparecer en cualquier sitio. Como no hay un orden preciso, y no hay un rastro de migas para seguir, pueden tener dificultad en percibir lo siguiente.

La clave es prestar atención a cada detalle, ya la forma en que algunos personajes van reapareciendo a lo largo de la historia. Tendrán que percibir la conexión entre todos para que puedan tener sentido de la historia, y percibir finalmente lo que sucedió. No se trata sólo de escuchar lo que se está diciendo, sino de identificar quién es quién en cada momento parado en el tiempo.

Uno de los puntos más llamativos de Retorno de la Obra Dinn es su estilo visual muy peculiar, donde todo es blanco y negro. Es un estilo que funciona bastante bien, y que transmite la sensación de estar viviendo la historia a través de un libro antiguo. Esta sensación no es exclusiva al estilo visual, ya que algunos eventos del juego también nos recuerdan los viejos cuentos de historias en alta mar. Hay tragedia, drama, codicia, heroísmo, e incluso un toque de lo supernatural y de lo fantástico, todo acompañado por una banda sonora que también ella recuerda los viejos cánticos de los marineros.

La nave en sí es muy densa, en el sentido en que no es muy grande, pero está formada por varios compartimentos, habitaciones, y áreas, que van a tardar horas en explorar. Hasta el final estarán siendo sorprendidos por la historia, sus personajes, e incluso mecánicas de juego. Suponemos que ha sido extremadamente difícil conectar las historias de cada uno de estos 60 individuos, y aún más complicado transmitir todo esto a través de un juego que no sigue un formato lineal, pero Lucas Pope ha vuelto a mostrar que es un creador de juegos extremadamente talentoso. Un juego altamente recomendable para quien busca algo original y una serie de problemas para resolver.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *