Información para descargar Fortnite para Android

La exclusividad de los dispositivos de Samsung para descargar Fortnite el juego de Epic Games ha terminado. Una semana después del lanzamiento de Fortnite los dispositivos Android de la marca Samsung tenían acceso exclusivo, ahora el juego está en su versión beta, con códigos de invitación para seleccionar el resto de los smartphones que tienen compatibilidad con Fortnite .

Esto significa que ya se puede descargar, si tienes un Samsung o uno de los teléfonos listados, pero hay uno sin embargo: todavía hay una lista de espera, en la que el usuario debe registrarse y esperar a que llegue la invitación. Después de la espera, es necesario instalar la aplicación a través del sitio de Epic Games, acción que puede ser mucho más difícil que la simple descarga a través de Google Play Store, pero como sabemos, el juego no fue allí.

En primer lugar, la aplicación se difundió en la tienda de aplicaciones de Samsung, y el otro sitio de descargas, el propio sitio web de Epic, está utilizando un programa de instalación de Fortnite para distribuir el juego a todos los dispositivos. En este contexto, es importante atenerse a algunas instrucciones para una instalación correcta y segura, y comprobar paso a paso a continuación.

Fortnite en Android

1. Evite Play Store

Entienda que la descarga oficial se realiza únicamente en el sitio de Epic Games, cualquier otro sitio web o enlace de Twitter / Reddit o aplicación de Play Store que afirme ser el juego, no es fiable y que si se descarga puede traer problemas a su smartphone, tales como virus o software malicioso.

Este tema se refuerza en el momento en que Fortnite es buscado en la Play Store, porque Google destaca una advertencia que dice: “La Fortnite Battle Royale de Epic Games Inc. no está disponible en Google Play. Cualquier fuente que afirme tener soluciones para la lista de espera o que ofrezca el enlace para descargar el juego será falsa, no lo crea.

2. Smartphone recomendado

En primer lugar, comprueba si tu teléfono es uno de los dispositivos compatibles con Samsung, ya que puedes descargarlo directamente desde el Lanzador de juegos de Samsung o el sitio web de Epic, sin listas de espera. Los dispositivos coreanos que pueden hacer esto son: Galaxy Note 9, S7 y S7 Edge, S8 y S8 Plus, S9 o S9 Plus, Note 8 y también Tab tablets S3 y S4.

Los otros smartphones se enumeran aquí, y son reconocidos por Epic como los dispositivos compatibles con el juego. La lista básicamente muestra algunos modelos de Pixel, Asus, Huawei, LG, OnePlus y Xiaomi.

3. Suscribirse a la lista de espera

Ahora, si tu dispositivo no aparece en la lista y no es de Samsung, tendrás que suscribirte a la versión beta en el sitio web de Epic. El nombre y la dirección de correo electrónico del usuario se solicitan y pueden ponerse a disposición a través del teléfono móvil o de la web. La invitación será enviada a su correo electrónico cuando llegue su momento.

A continuación, inicie sesión con el nombre de usuario de la cuenta de Epic Games, creada para jugar en el PC, o con la cuenta de PlayStation Network o Xbox Live. De esta manera, el jugador no pierde sus skins, emoticonos y otras ganancias del juego, y también gana la progresión del Battle Pass a través de las plataformas y también dispondrás de información sobres las mejoras de Fortnite para conocer los nuevos retos del juego.

4. Espera a la invitación recomendada

Lo que queda es esperar a que la invitación llegue a tu correo electrónico, y según Epic Games, una notificación debe alertar en el momento en que el jugador es invitado, y esto no debería llevar mucho tiempo.

5. Descarga el instalador y luego el juego

Es necesario descargar dos aplicaciones para la instalación de Fortnite en Android, incluso en dispositivos Samsung. Uno de ellos es el instalador del juego, el archivo APK oficial que realiza la instalación. Sin embargo, antes de eso será necesario cambiar algunos ajustes de Android que impiden las descargas de sitios web de terceros, de acuerdo con la versión del sistema operativo y su configuración de seguridad. Simplemente desactiva los permisos especiales y el teléfono estará autorizado para realizar este tipo de descarga.

Después, será necesario realizar una secuencia de descargas para la instalación, que requiere más paciencia que la forma estándar de descargar aplicaciones, pero no es difícil. Una vez completado todo el proceso, el jugador puede iniciar el juego, hacer la entrada con login y contraseña, y listo, puede jugar a su antojo. Epic Games aconseja que la aplicación Fortnite Installer permanezca en el dispositivo, ya que es él quien tiene la función de actualizar el juego con los nuevos parches que surjan.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *