Fortnite y PUBG son prohibidos de China por contenido inapropiado

Fortnite , PUBG , H1Z1 , Paladines y anillo de Elysium se unieron a la lista de juegos prohibidos en China, un país con políticas de control de contenido muy estrictas y muy exigentes para mundo de los videojuegos. “Ellos fueron baneados por exhibir” contenido vulgar “y” sangre “, elementos vistos como obscenos por el gobierno chino. El “comité de control ético en juegos online” fue formado en diciembre de 2018 para monitorear el contenido de los juegos y garantizar que ellos se adecuen a las leyes y moral vigentes en el país. Overwatch y World of Warcraft eran cambios de contenido recomendados por el Comité Nacional de Ética.

PUBG Fortnite China

La información fue revelada por los usuarios del Reddit , que tradujo un post de foro chino NGA con la lista completa de juegos que necesitan tener su contenido revisado o inmediatamente retirado de la circulación comercial. Sin embargo, aún no ha sido confirmado por las autoridades si el material es realmente un documento oficial del gobierno chino.

Incompatibilidad cultural en pauta

Entre los juegos totalmente prohibidos por la presencia de contenido vulgar y sangre están H1Z1, Fortnite, Alianza de Valiant Arms, PlayerUnknow’s Battleground, Ring of Elysium y Paladines. Este último con el agravante de presentar “personajes femeninos muy sexualizados”, todos ellos cuentas con un tremendo éxito en prácticamente todos los países, sobremanera el Europa.

Otros juegos sufrieron sanciones más blandas, como Overwatch, Diablo, World of Warcraft, Arena of Value y League of Legends, que recibieron sólo pedidos de “acción correctiva” para eliminar parte del contenido considerado ofensivo y con valores incoherentes con la moral de China, ya que hablamos de un pais donde no es negociable pasar por encima de sus valores.

Ninguna de las empresas involucradas en las posibles prohibiciones y correcciones emitió comunicados oficiales sobre el asunto hasta el momento de publicación de este texto. En el sitio Weibo, la versión china de Twitter, Blizzard emitió un anuncio negando haber recibido cualquier aviso del gobierno sobre Overwatch, pero el post fue borrado poco después.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *