10 Útiles filtros para Instagram

Sabemos que Instagram ofrece una gran variedad de filtros para que podamos tomar las fotos más legales para redes sociales. ¿Pero qué filtros son más populares? ¿Cuándo exactamente debemos utilizar cada uno de ellos? Es normal que nos preguntamos cuando buscamos la mejor opción para cada foto que pretendemos publicar en nuestras historias. No se preocupe, este artículo se hace especialmente para usted que está preguntando la mejor manera de utilizar los filtros de Instagram.

Aprende exactamente cómo cada uno funciona, cuando y donde emplearlos, sea en paisajes, selfies, y vea el ejemplo aplicado en una foto de alta calidad y con una gran exposición de colores. Con estos consejos usted seguramente no tendrá más dudas al decidir cuál es el mejor filtro.

 

Filtros más populares de Instagram

Antes de comenzar, es importante aclarar que estaremos hablando de los 10 filtros más populares del Instagram. Es decir, si está utilizando alguna otra aplicación de edición de fotos, tanto para iPhones como dispositivos Android, posiblemente habrá cambios en el patrón de filtros y opciones disponibles.

Mejor filtro para Selfies

¿Sabías que cuando se trata de selfies, el mejor filtro en realidad es no usar ninguno, sino mantener la foto original? ¡Intenta trabajar la iluminación natural de la imagen, así como su ambientación y saca autoestios excelentes sin necesidad de cualquier edición adicional! Por supuesto, esto no significa que usted no puede utilizar aplicaciones de corrección y embellecimiento.

1. Clarendon

Este filtro aumenta fuertemente la saturación de color y mantiene la nitidez, mientras que al mismo tiempo refuerza sombras y áreas oscuras de la foto y añade más luz a las partes claras. Se puede emplear para cualquier tipo de foto, incluso selfies, especialmente cuando el usuario busca destacar elementos que tengan colores vivos, como el verde de hojas, ropas, tonos cálidos de rojo, amarillo y naranja, etc.

2. Gingham

Gingham es uno de los filtros del Instagram muy utilizados para dar un aire clásico a la fotografía sin hacer que tenga tonos de sepia, quedando amarillenta o envejecida. Se disminuye fuertemente la saturación de color y es mejor empleado en fotos de objetos, monumentos y estructuras.

filtro instagram

3. Juno

Como usted puede ver en nuestra imagen de ejemplo, Juno es uno de los filtros del Instagram que más refuerzan los tonos calientes en su foto, como rojos y amarillos. Además, afecta ligeramente el contraste y la exposición de su foto, dejándola generalmente un poco más clara de lo común. Juno es mejor empleado cuando usted realmente quiere realzar alguno de los tonos mencionados.

4. Lark

Lark es un filtro que esencialmente aumenta significativamente la exposición de su foto, dejándola más clara, con el costo de hacer que los colores toman una apariencia un poco «gastada», por disminuir un poco su saturación. Es uno de los mejores filtros de Instagram cuando los usuarios buscan dar un aire tranquilo y ameno sus fotos.

 

5. Ludwig

Ludwig es ciertamente uno de los filtros más populares del Instagram. Una curiosidad interesante es que fue nombrado en homenaje a Ludwig Mies Van Der Rohe, el arquitecto responsable de la famosa frase «menos es más». Para sus fotografías, reduce un poco la saturación de colores blandos mientras refuerza los colores más cálidos.

Ver cómo el rojo y el naranja en la imagen aparecen más que el resto. Este filtro es mejor empleado en fotos de estructuras, monumentos y objetos.

6. Lo-fi

El filtro Lo-fi aumenta la saturación y una temperatura «caliente» a su imagen, resultando en un efecto que enriquece los colores y fortalece las sombras y las áreas oscuras de la imagen. Uno de los mejores ejemplos para cuando usar el Lo-fi es en las fotos de comida. Delicie haciendo con sus platos quedar aún más bonitos.

Descubre nuevas aplicaciones para editar fotos que tal vez no conozcas!

7. Aden

Aden es uno de los filtros más populares del Instagram por su capacidad para amenizar una iluminación agresiva en sus fotos. Los colores pierden sólo un poco de saturación y contraste, pero su nitidez se mantiene. El resultado final es una imagen como si una nube estuviera frente a él. Aden es muy recomendado para las fotos amenas, con mucha iluminación, y para selfies.

8. X-Pro II

El X-Pro II añade un contenido vintage a su imagen, realzando ligeramente el contraste de colores mientras emplea un aire clásico y hace que parezca haber sido editada en Photoshop. Además, el filtro añade sombras en los bordes de la imagen, aumentando el destaque en lo que está directamente visible en foco. Es mejor empleado especialmente cuando se quiere mantener una apariencia elegante y dar más enfoque en el centro de la imagen.

9. Inkwell

Inkwell es el filtro en blanco y negro más popular en Instagram. Mantiene la nitidez y el contraste de la imagen mientras anula la saturación de color. Se puede emplear cuando desea suavizar fuerte iluminación en las fotografías, o para pasar un aire clásico, sofisticado y suave en selfies o fotografías en pose.

10. Valencia

El filtro Valencia aumenta la exposición de su imagen mientras aplica una temperatura más cálida de colores. El resultado final es una fotografía con colores ligeramente gastados, pero sin perder todo su impacto. El filtro es excelente para añadir un efecto clásico en sus imágenes, especialmente cuando se quita fotos de cosas antiguas, monumentos, etc. El Valencia no es muy indicado si desea dar más fuerza a los colores de su fotografía.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *